Desde Bihotzetik, trabajamos para crear dentro de los municipios, equipos de referencia formados por voluntarios, asociaciones sin ánimo de lucro, y todos los agentes interesados en visivilizar y naturalizar los procesos de muerte y pérdidas. Nos gustaría que fueran el recurso interno al que cada ayuntamiento pueda recurrir en temas relacionados con muerte, duelo y pérdidas. A su vez, de forma preventiva, nuestra labor es la de fortalecer y empoderar a la ciudadania ante la propia muerte.
En primer lugar, queremos dar soporte organizativo, económico y comunitario a la asociación local de referencia. Y en segundo lugar, de la mano del resto de comunidades compasivas de Gipuzkoa queremos dinamizar actividades que ayuden a la ciudadanía a ir tomando conciencia de nuestra propia finitud.
Entre otras actividades que ya organizamos figuran los Death café, las sillas vacias por navidad, Los muros antes de morir quiero, debates informtivos sobre la propia muerte en centros gerontologicos, jornadas sobre documento de ultimas voluntades y sus beneficios………